Home   Servicios en Proyectos   Evaluación de Eficiencia Energética

Evaluación de Eficiencia Energética


La evaluación de EE corresponde a una parte importante del diseño arquitectónico de un edificio, donde analizamos el proyecto para optimizar las decisiones de los sistemas energéticos pasivos y activos, los que tienen que ver directamente con la arquitectura como la óptima orientación y emplazamiento, aprovechamiento de la luz natural, recomendación de materiales que consigan un buen rendimiento térmico, etc. Y también los que tienen que ver con los equipos, como sistemas de iluminación, calefacción, ahorro de agua y sistemas de energías renovables no convencionales ERNC.

Realizamos la evaluación en dos partes:

  • El estudio de diseño arquitectónico, donde se evalúa el comportamiento del proyecto en cuanto a su forma, materialidad, condiciones de habitabilidad y normativa actual, mediante estudios de planimetría, modelamientos computacionales en 3D y simulaciones en ecotect.
  • Entrega de propuestas en torno al diseño arquitectónico y especificaciones técnicas en torno a materiales y dispositivos que mejoren el funcionamiento energético del proyecto. Todos estos de acuerdo a la normativa y zona climática.